
Redacción NVS
La CONCACAF ya conoce el formato que dará las plazas de la confederación para la Copa del Mundo de 2026, que organizarán Canadá, Estados Unidos y México. El Consejo de la FIFA confirmó que los tres países sede se clasificarán automáticamente.
Asimismo, la FIFA confirmó que se han asignado otras tres plazas directas y dos plazas para un repechaje intercontinental.
La primera ronda se disputará entre las cuatro selecciones de CONCACAF con el ranking más bajo, de acuerdo con el Ranking Masculino de la FIFA de noviembre de 2023, que serán divididos en dos enfrentamientos. Los dos ganadores avanzarán a la segunda ronda.
La segunda ronda incluirá a los clasificados de la previa y las restantes 28 selecciones miembro participantes. Los equipos se dividirán en seis grupos de cinco selecciones. Los primeros y segundos lugares de los grupos accederán a la ronda final.
Los 12 equipos que avancen serán divididos en tres grupos de cuatro combinados. Los tres ganadores de los grupos avanzarán directamente al mundial. Mientras que los dos mejores segundos lugares irán a un repechaje intercontinental.