
Redacción NVS
Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), presentó ayer ante la Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador el plan “Construyendo el Camino hacia el Mundial”. El objetivo es apoyar y acompañar a la estructura del balompié nacional por los próximos cinco años, añadió Bukele.
“Esta iniciativa nace a partir de la petición hecha por la Primera División solicitando apoyo para este deporte”, expuso el titular del INDES, quien agregó que el plan arrancaría con una inversión inicial de $30 millones.
El plan propone una pirámide con la base de las categorías menores y con una inversión anual de $1.4 millones. Luego presentan la creación de una liga sub 16 categorías femenina y masculina con los mismos planteles de la Primera División. Esto como medida de seguimiento para los talentos que surjan en el proceso
Asimismo plantea el apoyo al fútbol playa, el ofrecimiento al fútbol sala y apoyo al fútbol profesiona a los niveles de tercera, segunda y primera división, más el fútbol femenino.
“Como INDES solo nos interesa ser un aliado estratégico del fútbol, un patrocinador del deporte”, recalcó Bukele.