
AFP
La Liga española encara su 14ª y última jornada antes del parón por el Mundial de Catar con la lucha en cabeza entre el Barcelona y el Real Madrid por irse al descanso en primera posición.
El Real Madrid, que todavía tiene que cerrar en la noche de este lunes la 13ª fecha liguera contra el Rayo Vallecano, marcha provisionalmente en la segunda posición a dos puntos de los azulgranas.
Si el equipo merengue tropieza este lunes antes de recibir el jueves al Cádiz, el Barça tendría en su mano irse líder liguero al parón, una buena señal tras caer eliminado de la Champions.
El Real Madrid, que este lunes no podrá contar con Karim Benzema contra el Rayo, confía en poder recuperar al francés para su encuentro del jueves.
El Barcelona visitará el martes al Osasuna, en el que debería ser el último encuentro de Gerard Piqué con el equipo azulgrana.
Aunque el central ya se despidió de su afición en el Camp Nou con la victoria 2-0 sobre el Almería el sábado, tras anunciar su retirada, el técnico Xavi Hernández ya había advertido que seguiría contando con él hasta el encuentro del martes.