
AFP
En busca del cupo definitivo con Brasil o Uruguay, la final de la Copa Libertadores 2022 se presenta como un riguroso examen para los internacionales del Flamengo y Athletico Paranaense a tres semanas del comienzo del Mundial de Catar.
A pesar de las disimilitudes de cada uno con selecciones y clubes, siete jugadores atraerán los reflectores de sus selecciones hacia Guayaquil, adonde este sábado se disputará la final entre los rojinegros brasileños.
Una buena actuación en el juego que decidirá el principal torneo de clubes del continente puede poner a cavilar a Tite y a Diego Alonso en la recta final de la preparación hacia Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).
La Libertadores “permite ganarse el respeto de todo el mundo, sobre todo en América”, dijo Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con el ‘scratch’ en 2002 y ahora en el banquillo del ‘Furacão’, en una entrevista con la FIFA en agosto.
La final brasileña, sin embargo, tiene valores distintos para cada seleccionador: Tite, al mando de los pentacampeones desde 2016, tiene una base consolidada; Alonso, quien reemplazó a Oscar Tabárez en diciembre, tiene una oportunidad para ojear jugadores.