Leon Goretzka, centrocampista internacional alemán del Bayern Múnich, continuará en el club bávaro al menos hasta el final de la presente temporada, según confirmó este viernes el director deportivo de la entidad, Christoph Freund. De esta manera, el futbolista no se incorporará al Atlético de Madrid en el actual mercado de invierno.
“Leon se siente muy cómodo en este club y en este equipo. Ha decidido quedarse aquí. Está jugando muy fuerte, a un nivel extremadamente alto, por lo que no es sorprendente que haya habido consultas, incluidas preguntas concretas en este mercado de invierno”, explicó Freund durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Hamburgo, correspondiente a la Bundesliga.
El dirigente del Bayern precisó que el contrato de Goretzka finaliza el próximo verano y que, llegado ese momento, concluirá su etapa en el club. “Es una parte importante del equipo. Nos hemos comunicado abiertamente con todos los involucrados porque su contrato termina en verano. Debido a la dinámica de las últimas semanas, hemos intensificado las conversaciones y hablado con claridad sobre lo que será su camino en verano. En verano, su etapa en el Bayern habrá concluido”, señaló Freund, según informó el propio club.
“Habrá sido una etapa de ocho años muy exitosos, pero antes luchará con nosotros para que aún tengamos buenas semanas”, añadió el director deportivo, quien compareció ante los medios junto al entrenador del primer equipo, Vincent Kompany.
El técnico belga también se refirió a la situación del centrocampista. “Mi relación con Leon siempre ha sido buena y honesta. Su papel con nosotros siempre ha sido importante. Espero con ilusión los momentos que todavía podamos compartir, por eso su motivación para seguir en el Bayern ha sido tan grande”, afirmó Kompany.
Goretzka figura como una de las opciones que maneja el departamento de Fútbol Profesional Masculino del Atlético de Madrid, encabezado por Mateu Alemany, como posible refuerzo ya sea en este mercado invernal o de cara a la próxima temporada.