El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, subrayó este martes que en el mercado de fichajes de invierno “lo importante es estar abierto a lo que pueda pasar”, y reconoció que durante ese periodo siempre se genera inquietud, especialmente entre los representantes de los futbolistas.
“El mercado siempre trae inquietud en los jugadores y, más que nada, en los representantes, porque es un momento para poder trabajar”, señaló Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino del equipo rojiblanco.
El técnico argentino recordó que la cercanía del Mundial puede influir en las decisiones de muchos futbolistas, independientemente del club en el que militen. “Habrá muchos jugadores, en todos los equipos —no solo en el nuestro—, que sentirán la necesidad de jugar, mostrarse y estar, aunque ir a otro equipo no te asegura nada”, explicó.
Simeone insistió en que cualquier movimiento que se produzca en enero debe responder, en primer lugar, a los intereses del club. “Lo importante es estar abiertos a lo que pueda pasar, siempre pensando en lo mejor para la entidad y, consecuentemente, después, para el jugador”, concluyó.