El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó de “desproporcionadas” las declaraciones realizadas por su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, en relación con el caso Negreira, y aseguró que en el club blanco ya no padecen “barcelonitis”, sino una “barcelonitis aguda” que, según dijo, “está instalada en el corazón del madridismo”.
Laporta hizo estas declaraciones en la previa del compromiso de su equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Guadalajara. “A nosotros nos va bien, porque están más preocupados por nosotros que de lo que se tienen que preocupar”, afirmó el dirigente azulgrana.
El presidente del Barça sostuvo además que desde Madrid “siguen estirando el tema Negreira para justificar cosas que no les están saliendo bien”, y consideró que las palabras de Florentino Pérez no son casuales.
En ese sentido, Laporta vinculó el cambio de discurso del Real Madrid con el reciente alineamiento del Barcelona con la UEFA y su distanciamiento del proyecto de la Superliga, impulsado por la entidad blanca. “Si se ha cambiado el discurso será porque el año pasado había coincidencia en ciertos proyectos y ahora, a la vista de que no han fructificado, tenemos un acuerdo con la UEFA, porque lo que buscamos es la paz en el fútbol y otros parece que no”, señaló.
Sobre el encuentro copero de esta noche, Laporta subrayó que el Barcelona viaja con el objetivo de defender el título ante un rival de Primera RFEF al que dijo respetar “muchísimo”. “Toda la ciudad está volcada con su equipo y sabemos que estos partidos son muy difíciles porque se juegan a un solo partido fuera de casa y están extra motivados”, concluyó.