La Ligue 1 tiene un nuevo e inesperado líder. El Lens tomó la cima del campeonato tras vencer 2-1 al Angers este domingo, en la jornada 14, aprovechando la derrota del París Saint-Germain el sábado en su visita al Mónaco.
Florian Thauvin fue la gran figura del encuentro al firmar un doblete, con goles en los minutos 45 y 73. El camerunés Harouna Djibirin descontó para el Angers (12º) al 76, manteniendo la tensión hasta el final. En los instantes finales, el Angers llegó a celebrar un penal pitado a su favor, pero la revisión del VAR terminó anulándolo.
Con esta victoria, el Lens alcanza los 31 puntos, uno más que el PSG (30), que cae al segundo lugar, mientras que el Marsella —que empató 2-2 el sábado ante Toulouse— desciende al tercer puesto con 29 unidades.
«Estamos muy contentos con esta circunstancia, pero poner que has sido líder en la decimocuarta jornada en un currículum creo que no te garantiza empleo», bromeó el técnico del Lens, Pierre Sage, quien también reconoció que el equipo aún tiene margen para mejorar y gestionar mejor sus partidos.
Para el Lens, el triunfo tiene un valor histórico: el club no lideraba la Ligue 1 desde hace 21 años (agosto de 2004). Además, suma su cuarta victoria consecutiva y siete triunfos en sus últimos encuentros del campeonato.