El defensa del Real Madrid, Dean Huijsen, restó importancia este lunes a la polémica generada tras el enfado de Vinícius Júnior al ser sustituido por Xabi Alonso en el clásico ante el Barcelona. El brasileño ya pidió disculpas, pero el tema ha seguido ocupando portadas.
“Se ha escrito demasiado en la prensa sobre algo que no era para tanto. Vinícius pidió perdón, me pareció lo correcto. Es un compañero increíble, una gran persona, y no pasa nada. Son cosas que suceden en el fútbol”, declaró Huijsen en rueda de prensa desde Anfield.
El central neerlandés, que regresa a Inglaterra tras su etapa en el Bournemouth, afirmó que el equipo llega con motivación plena para el duelo de Liga de Campeones contra el Liverpool. “Tenemos muchas ganas y esperamos llevarnos los tres puntos. Ya jugué aquí, en Anfield, y siendo sincero no será ningún problema hacerlo nuevamente. Al final, solo es un estadio: los que juegan son los futbolistas. Yo prefiero entrenar en la ciudad deportiva que en el estadio el día previo”, señaló, tras ejercitarse en Madrid y viajar horas después.
Huijsen también elogió el gran momento de Kylian Mbappé. “Es un jugador que ganó la Bota de Oro el año pasado haciendo una temporada espectacular y ahora lo está demostrando otra vez. Estamos muy felices con su rendimiento”, afirmó.
Además, destacó su buena conexión con Éder Militao en el eje de la defensa: “Me siento muy bien mentalmente y estoy muy contento de estar en el Real Madrid, es un sueño. Quiero darle muchas alegrías a los madridistas. Militao es un central muy completo y fuera del campo es una gran persona. Nos entendemos muy bien”.