
El FC Barcelona conoció este viernes a sus rivales en la fase de liga de la Liga de Campeones femenina 2025/26, tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El conjunto de Pere Romeu se medirá a potencias europeas como el Chelsea inglés y el Bayern Múnich alemán, además de enfrentarse al Benfica (POR), Lovaina (BEL), Roma(ITA) y Paris FC (FRA).
El calendario deparará para las azulgranas partidos en casa frente a Bayern, Benfica y Lovaina, mientras que deberán visitar a Chelsea, Roma y Paris FC.
El choque ante el Chelsea volverá a ser uno de los duelos más atractivos, ya que ambos equipos se han visto las caras en las tres últimas semifinales de la competición. El Barça ha salido victorioso en todas las eliminatorias, incluido el contundente 8-2 global de la pasada temporada, aunque las londinenses han logrado al menos una victoria parcial. En esta ocasión, el enfrentamiento será a partido único en la fase de liga, donde ambos conjuntos pelearán por estar entre los cuatro primeros para acceder directamente a los cuartos de final.
El Bayern Múnich, otro rival del primer bombo, también trae recuerdos recientes. Ambos equipos coincidieron en la fase de grupos hace dos temporadas, con un triunfo para cada uno. Las campeonas de Alemania llegan reforzadas tras caer en cuartos de final el curso pasado frente al Olympique de Lyon.