
Tras quince años de gloria con el Real Madrid, José María Gutiérrez “Guti” inicia este martes una nueva etapa como comentarista de la Liga de Campeones, un desafío que asegura le resulta “más difícil” que haber sido futbolista. Aun así, confiesa que en su mente sigue presente el sueño de dirigir a un gran club: “Ojalá tenga la oportunidad, como ha tenido Xabi Alonso, de coger a un grande”.
Durante su etapa en el primer equipo blanco, Guti conquistó todos los títulos posibles, incluidas tres Ligas de Campeones, y en su último año coincidió con Xabi Alonso, de quien siempre tuvo claro que acabaría en los banquillos.
“Era el típico jugador que sabías que después iba a entrenar, también por la posición que ocupaba. En el campo mandaba, estaba en contacto con la defensa y con los atacantes. Al final sabes que se va a dedicar a eso”, señaló en entrevista con EFE.
Ya como analista en DAZN, Guti ve en Arda Güler al futbolista de la actual plantilla madridista que más se asemeja a su estilo. También destacó a Fabio Capello como el entrenador del que más aprendió en su carrera, elogió la labor de Luis de la Fuente con la selección española —a la que considera principal favorita para el próximo Mundial— y auguró que la temporada de la Champions será “una de las mejores de siempre”.