
Fabio Deivson Lopes Maciel está a punto de cumplir 45 años, pero sigue volando entre los tres palos como si el tiempo no pasara. Este lunes volvió a hacer historia al liderar la clasificación de Fluminense a las semifinales del Mundial de Clubes con una victoria 2-0 sobre el Inter de Lautaro Martínez, campeón del mundo.
A sus 44 años, el arquero brasileño no solo es el jugador más veterano del renovado torneo que reúne a 32 equipos en Estados Unidos, sino también una figura clave en las recientes gestas del “Flu”. Fue titular en las conquistas de la Copa Libertadores 2023 y la Recopa Sudamericana 2024, convirtiéndose en una leyenda viviente del club carioca.
Nacido en 1980, cuando la tecnología aún daba pasos lentos, Fábio sigue sorprendiendo al mundo del fútbol. En la final continental ante Boca Juniors, se transformó en el jugador más longevo en levantar la Libertadores, superando al histórico Ever Hugo Almeida, quien ganó el título en 1990 con Olimpia a los 42 años.
En esa edición, Fábio apenas recibió 12 goles en 12 partidos y alcanzó la marca de 100 partidos jugados en la máxima competición sudamericana, un hito reservado para pocos.
“Muchos pusieron fin a mi carrera varias veces. La última fue en 2022, cuando salí de Cruzeiro. Creyeron que era cosa del pasado. Yo estaba seguro de que mi carrera no iba a terminar”, declaró recientemente al portal Globo Esporte.
Fábio no solo desafía al calendario. Con cada atajada, reescribe su legado en la historia del fútbol sudamericano.