
Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que su principal objetivo es que no se celebren más Mundiales de Clubes, ya que considera que esta competición debería eliminarse del calendario porque sus partidos parecen «de pretemporada».
«La única manera es eliminándolo. No hay fechas para este torneo y no hace falta una competición más. El mercado de derechos audiovisuales no puede crecer más. Lo importante es mantener el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol», afirmó Tebas al finalizar una ponencia en la ESADE Business School de Madrid.
El dirigente señaló que, tras ver un fragmento del partido del Chelsea, le pareció un simple amistoso de verano, sin la intensidad que se espera de un torneo oficial.
Respecto a la posible solicitud del Real Madrid y Atlético de Madrid para iniciar más tarde la competición de LaLiga debido a sus compromisos internacionales, Tebas confirmó que sí han hecho la petición, pero aún no hay ningún acuerdo definitivo.
«Existe un convenio colectivo que establece tres semanas de vacaciones. Los equipos de la Premier y la Bundesliga empezarán sus ligas en las fechas habituales. Si Real Madrid o Atlético alcanzan semifinales, podrían ganar hasta 120 millones de euros. ¿Debemos retrasar la liga porque vienen cansados? Hay que pensar en el resto de clubes», explicó.
Además, añadió que ninguno de los dos equipos ha especificado cuántos partidos quieren aplazar, y que por ahora solo se han mantenido conversaciones preliminares mientras se espera su desempeño en la competición.