
Kylian Mbappé volvió a jugar este domingo en el Santiago Bernabéu tras su amarga salida por lesión y entre silbidos en la eliminación del Real Madrid ante el Arsenal en Champions, pero esta vez la historia fue distinta. Los abucheos se transformaron en aplausos gracias a su destacada actuación en el clásico de Copa del Rey y, sobre todo, por su doblete en la victoria 3-0 ante el Celta de Vigo.
Con esos dos goles, el francés no solo encaminó un triunfo clave que mantiene al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona en la lucha por La Liga —cuando restan solo cuatro fechas—, sino que también se colocó a un gol de Robert Lewandowski en la carrera por el Pichichi.
Mbappé acumula ya 24 goles en la temporada, 13 de ellos marcados en apenas 14 partidos de Liga disputados en este 2025. Ahora tiene cuatro jornadas por delante para superar al polaco del Barça y unirse a un exclusivo club de jugadores que lograron 30 o más goles en su primera temporada en la liga española.
Según datos de BeSoccer Pro para EFE, solo tres futbolistas han conseguido esa hazaña en su año debut en LaLiga: Ronaldo Nazario (34 goles con el Barcelona en la 1996-1997), Pruden Sánchez (33 con el Atlético en la 1940-1941) y Romario (30 con el Barça en la 1993-1994).