
Después de 70 años de espera, el Newcastle United celebró su primer gran trofeo nacional en siete décadas al imponerse 2-1 al Liverpool en la final de la Copa de la Liga inglesa, celebrada este domingo en Wembley. Este histórico triunfo puso fin a una larga sequía para los “Magpies”, que lograron su primer título importante desde 1955.
Los goles llegaron de parte de Dan Burn (45′) y Alexander Isak (52′), quienes marcaron los tantos que sellaron la victoria del Newcastle. Aunque el suplente Federico Chiesa descontó para Liverpool en el tercer minuto de descuento, el equipo de Eddie Howe supo resistir y mantenerse firme en los minutos finales.
El resultado también significó un golpe para el Liverpool, que venía de ser eliminado en la Champions League y defendía el título de la Copa de la Liga. Con esta victoria, el Newcastle escribió su nombre por primera vez en el palmarés de este torneo, venciendo a un Liverpool que ostenta el récord de conquistas en la competición (10 títulos).
Alexis Mac Allister fue titular en el Liverpool, pero fue reemplazado por Cody Gakpo a los 67 minutos del segundo tiempo.