
El Arsenal se llevó el derbi londinense ante el Chelsea con un ajustado 1-0 gracias a un gol del español Mikel Merino, en el partido más destacado de la jornada 29 de la Premier League.
Con esta victoria, los dirigidos por Mikel Arteta pusieron fin a una racha de tres partidos sin ganar y se consolidaron en la segunda posición del torneo con 58 puntos, reduciendo a 12 la diferencia con el líder Liverpool, que este domingo cayó 2-1 ante el Newcastle en la final de la Copa de la Liga.
El Nottingham Forest, tercero con 54 puntos, aprovechó la derrota del Chelsea para afianzarse en el podio, tras vencer 4-2 al Ipswich Town. Los ‘Blues’, por su parte, se quedan en la cuarta posición y ven alejarse la zona de clasificación directa a la Liga de Campeones.
El Arsenal, próximo rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, necesitaba reencontrarse con la victoria tras una serie de resultados negativos que lo alejaron de la pelea por el título. Con este triunfo, los ‘Gunners’ recuperan confianza de cara al tramo decisivo de la temporada.