
Rafa Nadal no se mostró satisfecho con su nivel de juego en su primera final desde que ganó el Abierto de Francia en 2022, pero destacó la importancia de evitar lesiones durante el torneo de Bastad antes de los Juegos Olímpicos de París.
El tenista español de 38 años, que sufrió varias lesiones en 2023 y solo ha participado en seis eventos este año debido a un desgarro muscular y problemas de forma, perdió 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Suecia ante el séptimo cabeza de serie, el portugués Nuno Borges.
Tras derrotar a Cameron Norrie, quinto cabeza de serie, Nadal ganó partidos a tres sets contra Mariano Navone y Duje Ajdukovic en las rondas siguientes, sintiendo los efectos en la final. “El nivel estaba muy lejos de lo que debería. Probablemente también la energía. Ha sido una semana larga con partidos largos”, declaró Nadal.
Nadal decidió saltarse Wimbledon este mes para centrarse en los Juegos Olímpicos en Roland Garros, donde ha ganado 14 de sus 22 títulos de grand slam. Espera retirarse a finales de este año y formará pareja con Carlos Alcaraz en la prueba de dobles de París.