
“Estamos listos”, declaró este domingo Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024, en una conferencia de prensa, aunque admitió que “la presión aumenta” en esta recta final antes del evento deportivo, cuya ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes.
“Estamos preparados para esta recta final”, afirmó Estanguet, sin lanzar las campanas al vuelo: “Hasta que no termine la ceremonia de clausura (11 de agosto) debemos ser vigilantes, pero hoy estamos exactamente donde soñábamos estar hace unos años”.
Hasta el momento, la organización ha tenido suerte y no se avistan problemas en el horizonte: incluso el clima parece dar una tregua con sol brillando en París tras semanas de lluvia.
A menos de una semana de la esperada ceremonia de casi cuatro horas, que por primera vez se realizará fuera de un estadio, la flota de barcos que transportará a las delegaciones realizó un ensayo general el sábado, y todo transcurrió “muy bien”, según el Comité de Organización (COJO).
“Los resultados de la prueba son muy positivos en todos los elementos clave: la navegación de varios barcos, las distancias y el tiempo”, explicaron los organizadores.