Netview
Boston Celtics vencen a Dallas Mavericks en el primer partido de las finales de la NBA

Los Boston Celtics se impusieron 107-89 a los Dallas Mavericks en el primer partido de las finales de la NBA.

La primera mitad fue dominada por los Celtics, liderados por el pívot Kristaps Porzingis, quien anotó 18 puntos. El jugador de 28 años se perdió los últimos 10 partidos de playoffs de Boston debido a una lesión en la pantorrilla izquierda sufrida durante el cuarto partido de la serie de primera ronda contra los Miami Heat.

Los Mavericks llegaron al descanso con una desventaja de 29 puntos, pero lograron reducirla a un solo dígito en la segunda mitad gracias a Luka Doncic, quien anotó 10 puntos en el tercer cuarto.

Sin embargo, los Boston Celtics recuperaron el control con una racha de 8-0, ampliando nuevamente la ventaja a dos dígitos y manteniendo a raya a los Mavericks durante el resto del partido.

El alero de los Celtics Jaylen Brown lideró al equipo con 22 puntos, mientras que Porzingis finalizó con 20 puntos y seis rebotes en 21 minutos. Doncic fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos.

Jayson Tatum, alero estrella de Boston, aportó 16 puntos en la victoria, aunque no quedó satisfecho con su actuación, destacando la importancia del equipo en el triunfo.

“Tuve demasiadas pérdidas de balón”, dijo Tatum a la cadena ABC tras el partido. “Tengo que mejorar mucho, pero esta noche logramos el objetivo. Ahora toca descansar, revisar el partido y ver cómo podemos mejorar para el segundo encuentro”.

Antes del partido, el TD Garden rindió homenaje con un minuto de silencio a Bill Walton, miembro del Salón de la Fama del baloncesto, quien falleció a los 71 años tras una larga batalla contra el cáncer el mes pasado. Walton, que jugó en el equipo de los Celtics que ganó el título de la NBA en 1986, fue recordado por su familia y los jugadores, quienes vistieron camisetas negras con la inscripción “Walton”.

El segundo partido de las finales está programado para este domingo en Boston a las 8 p.m., hora de Miami.

Lee también