Netview
Barcelona busca una hazaña histórica contra el Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa

El Barcelona afronta una situación crucial este domingo en el Palau Blaugrana a las 18:30 horas, donde se jugará el tercer duelo de las semifinales de la Liga Endesa contra el Real Madrid. El equipo se encuentra en una desventaja de 0-2 en la serie, una situación que ningún equipo ha logrado remontar desde que se adoptó el actual formato de las eliminatorias.

De las 66 semifinales disputadas al mejor de cinco partidos, en 41 ocasiones el marcador ha sido 2-0 a favor de uno de los equipos, y ninguna de esas veces se ha producido una remontada. En la mayoría de los casos (21), la serie ha terminado con un 3-0, seguido por un 3-1 en 13 ocasiones y un 3-2 en siete.

El historial no favorece al Barcelona, y tampoco la tendencia de la serie actual, donde el equipo azulgrana ha sido superado por su rival en los dos primeros encuentros en el WiZink Center (97-78 y 104-98).

El técnico Roger Grimau intentó sorprender en el último partido al alinear a Willy Hernangómez y Oscar Da Silva como pareja interior desde el inicio, y redujo la rotación a diez jugadores, pero estos cambios no evitaron que el Real Madrid impusiera nuevamente su ritmo de juego.

A pesar de una mejoría en comparación con el primer partido, el Barcelona no pudo contener el poder ofensivo del Real Madrid, que logró despegarse en momentos clave del partido.

El acierto desde el perímetro de Sergio Llull (18 puntos) fue determinante en el tercer cuarto, donde el Real Madrid logró un parcial de 11-2 que inclinó la balanza a su favor. Otros jugadores clave en la victoria fueron Dzanan Musa (18 puntos), Facundo Campazzo (14 puntos), Walter Tavares (12 puntos) y Mario Hezonja (12 puntos).

Para poder aspirar a extender la serie, el Barcelona deberá mejorar en el rebote y elevar su nivel defensivo. El equipo catalán solo ha ganado cuando ha logrado mantener al Real Madrid por debajo de los 80 puntos.

En el aspecto ofensivo, el Barcelona vio un avance en el rendimiento de Jan Vesely (24 puntos) y Tomas Satoransky (15 puntos y 11 asistencias) en el segundo partido, pero necesitará una contribución más equilibrada de todo el equipo para competir por la victoria.

Lee también