
El ex ‘quarterback’ de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, expresó el viernes su escepticismo sobre la afirmación de la NFL de estar abierta a todas las opiniones.
“Es por eso que no sigo en esa organización y todavía no me importa quién actúa en su espectáculo de medio tiempo”, compartió el exjugador a través de sus redes sociales.
Kaepernick, de 35 años, llevó a los 49ers al Super Bowl XLVII en la temporada 2012, pero su reconocimiento trascendió por las protestas contra el racismo que lideró en 2016 al arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos antes de los partidos.
En mayo de 2018, Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que la liga determinó unánimemente que los jugadores deberían permanecer de pie durante el himno nacional.
Kaepernick se convirtió en agente libre pero no fue contratado por ningún equipo, a pesar de demostrar su capacidad para liderar una ofensiva.
La reacción de Kaepernick se produjo después de que el comisionado Goodell destacara la apertura de la liga a todas las opiniones, en referencia a los comentarios polémicos de Harrison Butker, pateador de los Kansas City Chiefs, sobre temas de género y el mes del ‘Orgullo de la comunidad LGBT+’.
En una declaración previa de Goodell, publicada en 2017 por ESPN, se hablaba de la importancia de los puntos de vista de los jugadores sobre cuestiones sociales críticas y se instaba a superar la controversia sobre el himno para tener conversaciones honestas y hacer progresos reales en los problemas subyacentes.