
Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam, la futbolista australiana Mary Fowler y la gimnasta mexicana Alexa Moreno son solo algunas de las nueve atletas que ahora tienen una versión en forma de muñeca Barbie, gracias a una iniciativa de Mattel para destacar a mujeres deportistas antes de los Juegos Olímpicos de París.
En una presentación el miércoles, Mattel reveló las muñecas personalizadas, cada una con sus propios accesorios. Por ejemplo, la muñeca de Fowler viene con guantes y un balón de fútbol, mientras que la de Williams, ataviada con un elegante traje de tenis blanco y una visera, cuenta con una raqueta en miniatura y otros detalles.
Williams expresó su deseo de inspirar a las niñas a través del deporte, afirmando que el deporte ha sido fundamental en su vida y que espera que otras jóvenes experimenten los mismos beneficios y lecciones que ha aprendido.
Además de Williams, otras destacadas deportistas que tendrán su propia muñeca Barbie incluyen a la boxeadora francesa Estelle Mossely, la velocista polaca Ewa Swoboda, la atleta de paratriatlón española Susana Rodríguez, la exnadadora italiana Federica Pellegrini, la futbolista canadiense Christine Sinclair, así como a las gimnastas mexicana y brasileña Alexa Moreno y Rebeca Andrade.
Las muñecas, presentadas en el 65 aniversario de Barbie, buscan destacar el impacto del deporte en el desarrollo de la autoconfianza y la ambición entre las niñas, según Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de muñecas de Mattel.