
La número uno del ranking del tenis femenino, Iga Swiatek, reforzó su posición como favorita antes de Roland Garros al obtener su tercer título en el torneo WTA 1000 de Roma. En la final del sábado, la polaca de 22 años venció de manera contundente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2) con un marcador de 6-2 y 6-3. Este triunfo marca su 21º título en carrera y el cuarto en 2024, sumándose a los obtenidos en Doha, Indian Wells y Madrid.
Swiatek se convierte en la primera jugadora desde Serena Williams en 2013 en encadenar victorias en Madrid y Roma, los dos grandes torneos sobre tierra batida previos al Grand Slam parisino. La final del sábado fue la octava victoria de Swiatek sobre Sabalenka en once enfrentamientos.
Sabalenka elogió el juego de Swiatek, reconociendo su fortaleza en todos los aspectos del tenis. Sin embargo, lamentó la dificultad para imponer su juego contra la número uno del mundo. La final en Roma fue mucho menos emocionante que la de Madrid, donde Sabalenka tuvo tres oportunidades de partido a su favor antes de caer en un ajustado encuentro. Swiatek, que no ha perdido ningún set este año en el Foro Itálico, demostró su superioridad desde los primeros compases del partido al romper el saque de su oponente en el tercer juego.