enero 18, 2023
AFP
Después de más de 15 años manteniendo una rivalidad excepcional, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos líderes del fútbol mundial en los años 2000, se enfrentarán quizás por última vez en un amistoso entre el París Saint-Germain y Riad All Stars, el jueves (17h00 GMT) en Arabia Saudita.
Con Kylian Mbappé y Neymar también presentes en el combinado parisino, cuatro de los mejores jugadores del planeta se enfrentarán en un partido de prestigio.
“CR7” y la “Pulga” suman doce Balones de Oro y nueve Ligas de Campeones, asegurando espectáculo sobre el césped del estadio del rey Fahd.
Se espera que medios de comunicación de todo el mundo estén presentes en este último duelo entre genios al borde del final de sus carreras. Messi, con 35 años, está cerca de renovar con el París SG y Ronaldo, con 37, es el recién fichaje estrella del conjunto saudita Al Nassr, tras haber fichado un contrato de dos años y medio de 400 millones de euros.
CCR7 disputará su primer partido desde que llegó a Arabia Saudita en una selección formada por su club, Al Nassr, y el otro gigante de Riad, el Al Hilal. El próximo 22 de enero, debutará con sus nuevos colores ya en campeonato, contra el Al Ettifaq.
Alrededor del portugués estará también el maliense Moussa Marega, los brasileños Talisca y Luiz Gustavo o el surcoreano Jang Hyun-soo. Entre los jugadores sauditas destaca el delantero de los Halcones del Desierto y goleador durante la histórica victoria contra Argentina (2-1) en el arranque del Mundial.
La selección “All Stars Riad” será entrenada por Marcelo Gallardo, que jugó un año en el PSG (2007-2008). El argentino acaba de poner fin a ocho fructíferos años en el banquillo de River Plate, donde consiguió en especial dos Copas Libertadores.