enero 7, 2023
AFP
El saudí Yazeed Al-Rajhi y su copiloto alemán Dirk Von Zitzwewitz ganaron este sábado, al volante de su Toyota, la séptima etapa del Rally Dakar, una etapa anulada en la categoría de motos, debido a las condiciones climáticas.
Al-Rajhi realizó el mejor crono en este etapa de 528 km, delante de los dos Prodrive, con una ventaja de 3 minutos y 14 segundos respecto al francés Guerlain Chicherit y de 6 minutos y 48 segundos sobre el lituano Vaidotas Zala.
Cuadruple vencedor de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah terminó le etapa duodécimo, 13 minutos y 46 segundos detrás del primero, pero sigue siendo sólido líder en la general, con 1 hora y 1 minuto de ventaja sobre el segundo, su compañero, el sudafricano Henk Lategan, y 1 hora y 11 minutos respecto al brasileño Lucas Moraes, un podio 100% Toyota.
En el km 99 de la parte cronometrada de la etapa, el piloto neerlandés Erik Van Loon perdió el control de su Toyota.
Van Loon perdió el conocimiento pero estaba consciente cuando fue socorrido por el servicio médico de la carrera, indicó el organizador ASO.
El piloto sufre de dolores cervicales y fue trasladado en helicóptero a un hospital para exámenes médicos, según la misma fuente.