
AFP
Los Brooklyn Nets vencieron este miércoles a los Atlanta Hawks 108-107 y elevaron su cadena de triunfos consecutivos a diez en la NBA.
El astro Kyrie Irving anotó 15 de sus 28 puntos en el último cuarto, y Kevin Durant agregó 26 tantos, 16 rebotes y ocho asistencias para los Nets, cuya racha ganadora es la más mejor del equipo desde la temporada 2005-2006 y la más larga en la liga en este curso.
El juego fue solo uno de los reñidos encuentros el miércoles en la NBA, con Zion Williamson y los New Orleans Pelicans venciendo a los Minnesota Timberwolves 119-118 y los Chicago Bulls derrotando a los Milwaukee Bucks 119-113 en tiempo extra.
En Atlanta, la ausencia del máximo anotador de los Hawks, Trae Young, así como de Clint Capela y De’Andre Hunter, no impidió que los anfitriones tomaran una ventaja de 63-56 después de una primera mitad en la que solo perdieron un balón frente a los ocho de Brooklyn.
Pero los Nets se abrieron camino en el tercero e Irving anotó ocho puntos seguidos con una bandeja y dos triples para llevar la ventaja de los Nets a 93-82 al comienzo del último cuarto.
Los Hawks, liderados por los 24 puntos de Dejounte Murray, respondieron y empataron el marcador 104-104 con 1:48 para el final, pero no pudieron evitar la derrota.
“Suena bastante bien”, dijo Durant sobre la racha de 10 juegos, destacando las luchas que los Nets han soportado durante un par de años, incluido el comienzo lento de esta temporada, el despido del entrenador Steve Nash y el problema de antisemitismo que envolvió a Irving.