diciembre 24, 2022
Esta mañana, el presidente Nayib Bukele anunció que la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, permanece cercada por más de 1,000 soldados y 130 agentes de la Policía Nacional Civil. El objetivo del operativo es extraer a los criminales que permanecen en esta comunidad.
“Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen”, aseguró Bukele.
Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, llegó a verificar la ejecución del operativo junto a los titulares del Gabinete de Seguridad.
“Como Gabinete de Seguridad estamos siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, esta comunidad ha sido estigmatizada por más de 40 años por criminales que desde el tiempo de la guerra se dedicaron a distribuir y vender droga en este lugar”, indicó Villatoro.
En las primeras horas del operativo se capturaron a más de 40 objetivos, entre ellos el cabecilla histórico que manejaba las operaciones en la Comunidad Tutunichapa. Además informaron sobre la incautación de más de $10,000 en efectivo, un arma de fuego y abundante droga.
“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tenemos el compromiso de limpiar toda esta comunidad para entregársela a los buenos salvadoreños”, afirmó.