Netview
México busca romper el maleficio de octavos en Catar 2022

AFP

La selección mexicana tiene la costumbre bien arraigada de atorarse en los octavos de final de la Copa del Mundo. En Catar-2022 el Tri tratará sacudirse del maleficio que le impide llegar al quinto partido, algo que sólo hizo una vez en el lejano México-1986.  

El Tri suele animar las fases de grupos de los Mundiales, pero cuando llega a octavos de final, el fracaso se le presenta de diferentes maneras: mala puntería en tandas de penales, incapacidad para manejar ventajas, erróneas decisiones técnicas, golazos de su rival y otras más. 

Y ya lleva siete mundiales consecutivos que se manca en octavos de final, desde Italia-90.

“En Estados Unidos-1994 cuando llegamos a los penales (contra Bulgaria), nadie pensaba que Alberto García Aspe (cobrador muy confiable), fallaría”, recordó Raúl Gutiérrez, defensa en aquel Mundial. En esa tanda fallaron tres mexicanos.  

En Francia-1998, rememoró el defensa Joel Sánchez, “el único juego que empezamos ganando fue el de octavos de final contra Alemania, estábamos dominando a un equipo candidato que nos dio la vuelta en jugadas poco claras después de que nosotros fallamos tres oportunidades de gol”.  

En Alemania-2006, “podíamos vencer a los argentinos”, evocó el mediocampista Gerardo Torrado, pero “el gol de Maxi Rodríguez fue un remate extraordinario; una belleza de gol que desgraciadamente nos lo anotó a nosotros”.  

Y así, cada cuatro años, México ha incrementado su colección de fracasos en octavos de final.  

Lee también
20251204_amnistia_mh_300x250
20251204_amnistia_mh_300x250

Descubre también las últimas noticias en Curul85

Netview News