septiembre 19, 2022
AFP
La Juventus, ya en crisis en Liga de Campeones, concedió su primera derrota (1-0) en la Serie A en casa del Monza (18º), después de haber jugado más de la mitad del partido con diez jugadores luego de la expulsión del argentino Ángel Di María.
Contra el equipo de Silvio Berlusconi, que logra así su primera victoria en la élite del fútbol italiano de su historia, los Bianconeri confirmaron su complicado inicio de temporada, con dos derrotas en Champions contra París SG (1-2) y Benfica (1-2).
Con esta derrota, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri (en la tribuna debido a una suspensión) encadena dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco partidos entre todas las competiciones, y no pasa de la octava posición ne Serie A.
A diez tras la expulsión de Di Maria, la Juve encajó el gol tras un enésimo centro del equipo lombardo, rematado por el danés Christian Gytkjaer (74), olvidado por la defensa central.
De regreso a la titularidad tras problemas musculares que perturbaron sus primeras semanas turinesas, Di Maria tuvo que abandonar prematuramente a los suyos por haber respondido con un codazo al apretado marcaje del defensa Armando Izzo (40).
“Es un momento difícil. Los aficionados no están contentos, pero nosotros tampoco… Pero solo el trabajo puede hacernos salir de esta situación”, comentó Marco Landucci, adjunto de Massimiliano Allegri, quien no acudió a la rueda de prensa debido a su suspensión.