
septiembre 12, 2022
AFP
Cinco victorias consecutivas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó otra vez este domingo, en Italia, privando a Ferrari de una victoria en su casa de Monza, y de paso se acercó un poco más al título mundial de la Fórmula 1.
Todo estaba preparado para que la fiesta fuera por todo lo alto en Ferrari, que celebra sus 75 años como constructor automovilístico y el centenario del circuito de Monza, al norte de Milán, y Charles Leclerc partía desde la pole… pero Verstappen y Red Bull no estaban dispuestos a ver los festejos como invitados.
El campeón del mundo de F1 logró su 11ª victoria en 16 carreras, la 31ª de su aún joven carrera (24 años) y la primera en Italia, para quedar en posición inmejorable para revalidar su corona.
Con la pole del sábado, Leclerc había llevado la esperanza a todos los ‘tifosi’, pero el monegasco no pudo hacer sonar el ‘Fratelli d’Italia’ (el himno italiano) como sí logró en 2019.
Verstappen cruzó primero con la bandera de cuadros, tras una final de carrera neutralizado por el coche de seguridad después del accidente sufrido por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).