
Agencias
Una Vuelta a España para la historia: el esloveno Primoz Roglic podría convertirse en el primer ciclista en ganar cuatro veces consecutivas la ronda española, en la que el veterano Alejandro Valverde participará en su última carrera de tres semanas.
Resuelta la incertidumbre sobre su participación tras abandonar el Tour de Francia hace un mes y medio, Roglic (33 años) tranquilizó a sus seguidores el pasado lunes al confirmar su participación en la Vuelta como jefe de filas del potente equipo holandés Jumbo-Visma.
Gran favorito a la victoria final, el triple vencedor del maillot rojo igualaría el récord de triunfos en la Vuelta que tiene el español Roberto Heras (2000, 2003, 2004 y 2005) en caso de acabar den lo alto del podio de Madrid el próximo 11 de septiembre.
Pero Roglic sería el único en ganar de forma consecutiva y para alcanzar este objetivo estará rodeado de unos compañeros de lujo, autores de una gran demostración de fuerza en el Tour de Francia, que acabó con la victoria del danés Jonas Vingegaard, ausente en la carrera española.
Entre los principales rivales de Roglic en la pelea por la victoria final aparecen el australiano Jan Hindley, ganador en mayo del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, líder del potente equipo Ineos-Grenadiers, y el español Mikel Landa, tercero en el Giro.
A sus 42 años, el veterano ciclista español disputará su última gran vuelta. El murciano del Movistar pondrá fin a una carrera como profesional de 21 años al finalizar la presente temporada.
El campeón del mundo en 2018 no participó en el Tour para preparar mejor la Vuelta.