agosto 8, 2022
Agencias
River Plate consiguió un agónico triunfo 1-0 en el clásico frente a Independiente el domingo en partido de la duodécimca fecha y volvió a meterse en la pelea por el título de la Liga 2022 del fútbol argentino.
En un cotejo parejo, con necesidades en ambos lados, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria en una de las últimas jugadas del encuentro (90+2) y de manera fortuita, cuando una serie de rebotes encontró solo y habilitado a Matías Suárez, que definió con un remate cruzado ante el arquero Milton Álvarez.
Aunque todavía no convence y está lejos del juego contundente y preciso de otros momentos, River ahora suma 18 puntos –al igual que su archirrival Boca Juniors- y aprovechó el tropiezo de Atlético Tucumán (25) para recortar distancias con el líder del campeonato.
En un duelo escaso de emociones, San Lorenzo, que apenas ganó uno de los 14 partidos que disputó como local en lo que va del año, no pudo con Estudiantes y empató 0-0.
Ricardo Zielinski, el DT del Pincha, reservó a casi todos los titulares con miras al partido de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores del jueves contra Athlético Paranaense, tras el 0-0 en Curitiba.