agosto 8, 2022
Agencias
El ruso Daniil Medvedev tendrá la oportunidad de consolidar aún más su liderazgo en el tenis masculino cuando comience el Masters 1000 de Montreal, donde también verá acción el argentino Diego Schwartzman, duodécimo sembrado.
El ruso, que junto con sus compatriotas y los jugadores de Bielorrusia fueron sancionados desde Wimbledon por la invasión de Ucrania, aseguró su primer título de la temporada el fin de semana en Los Cabos, México, sobre el británico Cameron Norrie.
“Lo bueno del tenis es que en una semana puedes darle la vuelta a tu temporada”, dijo Medvedev en México. “Al venir aquí había perdido cinco finales seguidas. Eso no es bueno, quería hacerlo mejor”.
En Montreal, el joven de 26 años no contará con sus dos principales rivales. El español Rafael Nadal se retiró porque se volvió a lesionar un músculo del abdomen durante un entrenamiento en España, mientras que el serbio Novak Djokovic no puede ingresar a Canadá debido a su negativa a vacunarse contra el covid.
Después de quedar libre en la primera ronda, Medvedev podría enfrentar una prueba con el finalista de Wimbledon, Nick Kyrgios, como su posible oponente.
El polémico australiano, número 63 del ranking, puede llegar allí si gana su primer partido contra el argentino Sebastián Báez.
Con su mente ahora firmemente fijada en el juego, Kyrgios se ha convertido en un hombre peligroso para el resto de jugadores del Masters de Montreal.