
Agencias
El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) nombró ayer a una comisión normalizadora que dirigirá la federación local de fútbol.
El comité directivo del Indes “designó a la Comisión Normalizadora que, a partir de este jueves, asumirá de manera temporal la búsqueda de la regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut)”, acatando una resolución del Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte, anunció el Indes en un comunicado.
Por su parte, la FIFA advirtió el miércoles que podría tomar la decisión de suspender a El Salvador de la organización si el Indes continuaba con la comisión normalizadora.
“Esta comisión iniciará en breve sus funciones para normalizar el funcionamiento administrativo, técnico y deportivo de la Fesfut”, sostuvo el presidente del Indes, Yamil Bukele.
La semana pasada, la Fiscalía allanó el local de la Fesfut en el marco de una investigación por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero, que involucra al directorio presidido por Hugo Carrillo, a quien separaron del cargo y le allanaron la casa.
En la Comisión Normalizadora fue nombrado como presidente Lucas Juan Labbad, de nacionalidad argentina, que entre 2012 y 2020 “trabajó como gerente general del Club Atlético Boca Juniors”.
Además figura Rubén Ramírez Muñoz como secretario, un abogado español “que ha trabajado con diversos clubes profesionales del fútbol internacional”, indicó el Indes.
También son parte de la comisión como tesorero René Martínez, actual director ejecutivo del Indes, y dos abogados salvadoreños.
Otros dos puestos dentro de esa comisión normalizadora han quedado “vacantes” pues fueron ofrecidos a FIFA que, en efecto, no designó a nadie, sostuvo el Indes.