junio 30, 2022
Agencias
El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) aún tiene sed de amarillo y ve la posibilidad de “intentar tomar el maillot” en la primera semana del Tour de Francia, explicó este jueves, víspera de la contrarreloj inaugural en Copenhague.
“Si mañana (viernes), puedo clasificarme entre los diez primeros, con un buen tiempo, habrá alguna posibilidad los próximos días de intentar vestir el maillot amarillo”, afirmó ‘VDP’, quien ya lució el preciado maillot durante seis días el año pasado.
“Será más difícil que el año pasado”, estimó el nieto de Raymond Poulidor.
“No sé dónde estaré situado ante los especialistas en contrarreloj. Si pierdo entre 10 y 15 segundos (al término de los 13,2 kilómetros), eso sería una buena actuación, puedo intentar algo los próximos días. Quizá incluso antes de la etapa del pavé (el miércoles entre Lille y Arenberg)”, lanzó el ganador de la segunda etapa el año pasado.
El neerlandés de 27 años ya mostró en varias ocasiones sus cualidades en la lucha contra el crono, resistiendo a Tadej Pogacar en la contrarreloj de Laval para conservar el maillot amarillo el año pasado, y después de nuevo en mayo al clasificarse segundo en la contrarreloj del Giro de Italia para conservar la “maglia rosa”.
“El recorrido (del viernes en Copenhague) se parece un poco al del Giro, con muchas curvas y pocas rectas. Lo que juega a mi favor ante verdaderos especialistas. Aunque no hay relieve, creo que es posible limitar los daños”, afirmó el doble ganador del Tour de Flandes (2020 y 2022).