mayo 26, 2022
Agencias
Con una actuación histórica del delantero Julián Álvarez, que anotó seis tantos, el argentino River Plate apabulló al peruano Alianza Lima 8-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires en la sexta y última fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Álvarez, que en el segundo semestre seguirá su carrera en el Manchester City inglés, se convirtió en el primer jugador de la historia de River en anotar seis goles en un partido e igualó el récord anotador para un jugador en un partido de Libertadores.
Alvarez anotó este miércoles a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos, Santiago Simón a los 53 y Elías Gómez a los 79 para la victoria del local, y Pablo Lavandeira anotó el descuento para el equipo peruano de penal a los 89.
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo se clasificó a octavos de final como líder en el Grupo F y el segundo de la llave que también avanza a la siguiente instancia es el brasileño Fortaleza que derrotó 4-3 a domicilio a Colo Colo de Chile.
River buscó de entrada cumplir el plan que mejor conoce: plantarse en campo rival para manejar la pelota con opciones varias en ataque y, en caso de perder la posesión, presionar arriba para recuperarla lo más rápido posible.
Como tantas otras veces, el plan de River no tardó en dar resultados, y fue de la mano de su jugador estelar.
Julián Álvarez, convocado al seleccionado argentino, recuperó una pelota a diez metros del área de Alianza Lima, último del grupo, y el juvenil Santiago Simón habilitó al delantero, que definió con categoría cuando apenas iba un cuarto de hora de partido.
Con una fórmula similar llegó apenas tres minutos después un nuevo grito: Simón desbordó por la derecha y envió un centro medido para que otra vez el implacable Álvarez anotara el segundo.