mayo 22, 2022
Agencias
El director técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, dijo que no le preocupa la falta de continuidad en la preparación de algunos jugadores históricos de la Celeste de cara a Catar-2022.
“Hay jugadores que son de selección y a pesar de no tener esa continuidad que uno pudiera pretender, sabemos que cuando llegan a la selección tienen un nivel adecuado”, dijo a periodistas al ser consultado por el ritmo de preparación con el que llegarán a la cita mundialista los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos de 35 años.
Alonso asumió la dirección de la selección uruguaya a comienzos de año, en medio de una crisis de resultados del equipo charrúa que precipitó la salida del veterano Oscar Tabárez.
Bajo la nueva batuta, los celestes protagonizaron una fuerte arremetida en las dos últimas ventanas de la eliminatoria sudamericana y clasificaron al Mundial, en el que enfrentarán a Ghana, Portugal y Corea del Sur (Grupo H).
En su primera conferencia de prensa desde la clasificación, Alonso dijo sentirse confiado “con la decisión que van a tomar” Suárez y Cavani al elegir nuevos clubes, tras concluir sus temporadas con el Atlético de Madrid y el Manchester United.
“Es una decisión personal de cada uno de los jugadores”, estimó el DT. “Estoy muy tranquilo con la decisión que va a tomar cada uno de ellos. Ellos saben de la importancia que hay de aquí a seis meses, de la preparación que tienen que tener y de la que van a tener que tomar”.
Uruguay tendrá en junio una primera ronda de amistosos de cara a la contienda mundial. La Celeste enfrentará a México (2 de junio), Estados Unidos (5 de junio) y Jamaica (11 de junio).
Con Jamaica el duelo será en el Estadio Centenario de Montevideo, un encuentro en el que la selección se despedirá de su público.
“Uruguay va a ir a ganar el Mundial” pero “si uno quiere ganar, se tiene que preparar para ganar”, estimó Alonso. “Podemos ser mejor equipo si trabajamos para serlo”