mayo 9, 2022
Agencias
El Atlético de Madrid dio un paso importantísimo hacia su objetivo de lograr un billete para la próxima Liga de Campeones al vencer 1-0 en el derbi ante el Real Madrid, en la 35ª jornada de la Liga española.
Para el Real Madrid, campeón del torneo español desde la fecha pasada y clasificado el miércoles a la final de la Liga de Campeones, esta visita al Metropolitano no tenía en juego nada más que el honor, mientras que el partido era crucial para el Atlético, que se afianza en el ‘Top 4’.
El equipo de Diego Simeone se pone con 6 puntos de ventaja sobre el quinto, el Betis, que el sábado perdió 2 a 1 en casa contra el FC Barcelona. Teniendo en cuenta que quedan apenas tres jornadas para el final, el Atlético está muy cerca de su objetivo de asegurar al menos el cuarto puesto.
El Atlético se adelantó en el marcador en el minuto 40, con un penal transformado por el belga Yannick Carrasco. La pena máxima había sido decidida tras revisar en el VAR una caída del brasileño Matheus Cunha en el área.
En la segunda mitad, Carrasco envió un balón al palo en el 77.
El Real Madrid tuvo también ocasiones para empatar. En el 70, Jan Oblak tuvo una gran intervención para impedirlo, ante un disparo del uruguayo Fede Valverde.
“Hemos podido controlar a un rival que normalmente siempre acaba ganando este tipo de partidos”, destacó Simeone, que pidió sus hombres no relajarse porque quedan tres partidos “muy complejos”.
La mala noticia para el Atlético fue la lesión del mozambiqueño Reinildo Mandava, cambiado mediada la segunda parte.
El Real Madrid registró su cuarta derrota de la temporada, pero no tiene relevancia para el club blanco, ya que con su victoria 4-0 sobre el Espanyol del pasado fin de semana aseguró matemáticamente su 35º título de campeón de la Liga española.
“Nosotros no necesitábamos puntos, necesitábamos jugar un buen partido. En la segunda parte lo hemos hecho mucho mejor, hemos descansado a unos jugadores, hemos evitado problemas y hemos dado minutos a los que tenían menos”, explicó el entrenador Carlo Ancelotti tras el partido del domingo.
El Atlético consigue por su parte aprovechar a la perfección la derrota del Betis y reacciona después de haber sumado apenas un punto en sus dos partidos anteriores, en los que empató en casa con el Granada y perdió en el campo del Athletic de Bilbao.