mayo 5, 2022
Agencias
Los Miami Heat vencieron este miércoles a los Philadelphia 76ers por 119-103, gracias en parte a las actuaciones de Jimmy Butler y Bam Adebayo, para irse arriba 2-0 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA, y dominan 2-0 su semifinal del Oeste.
En la ‘Capital del Sol’, el astro Butler terminó con 22 puntos y 12 asistencias y el pívot Adebayo lo hizo con 23 tantos y nueve rebotes.
Los Miami Heat se trasladan ahora a Filadelfia para el Juego 3 de esta serie al mejor de siete el próximo viernes.
Por los Sixers, que jugaron otra vez sin su astro camerunés Joel Embiid, se lució Tyrese Maxey con 34 cartones, el también astro Jemas Harden con 20 unidades y nueve servicios para anotación y Tobias Harris con 21 puntos.
Por el Heat también se lució el suplente Tyler Herro, nombrado la víspera el Mejor Sexto Hombre de la temporada, que continuó siendo letal saliendo de la banca al irse con 18 puntos.
También el veterano Victor Oladipo, en su día de cumpleaños número 30, continuó siendo muy efectivo como miembro de la segunda unidad del equipo al terminar el partido con 19 cartones seis rebotes como suplente.
Miami, primer sembrado de la Conferencia Este, ya se había ido al descanso intermedio con ventaja de 60-52 gracias a 16 puntos de Herro y 11 del pívot Adebayo hasta ese momento.
Una racha de 10-0 en el cuarto convirtió una ventaja de ocho puntos de Miami en una diferencia de 18 puntos, sellando la victoria.
Ahora el Heat esperará que la historia se mantenga ya que ha tomado una ventaja de 2-0 en 18 series anteriores, incluida la primera ronda de esta temporada contra los Atlanta Hawks, y ganó el enfrentamiento en todas las ocasiones.
En tanto, la franquicia de los 76ers ha perdido los primeros dos juegos de un enfrentamiento en otras 19 ocasiones, sin recuperarse nunca para ganar la serie.
La incógnita que se despejará el mismo viernes es si el estelar Embiid podrá estar listo para el Juego 3 por Filadelfia.
Embiid, el campeón anotador de la liga y finalista para el MVP, como era de esperarse, ha sido extrañado por los 76ers.
La ausencia de Embiid no fue solo lo que perjudicó a Filadelfia, pues en esta ocasión los Sixers volvieron a ser terribles desde el rango de 3 puntos con solo ocho encestes en 30 intentos.