abril 21, 2022
Agencias
Las superpotencias de la natación, Australia y Estados Unidos, se enfrentarán en agosto en un nuevo “Duelo en la Piscina”, con lo que las estrellas Ariarne Titmus y Katie Ledecky retomarán su rivalidad olímpica, se anunció ayer.
Para este evento, que tiene más de show que de competición, cada nación dispondrá de un equipo de 30 nadadores que se enfrentarán en Sídney del 19 al 21 de agosto, retomando de este modo un evento de éxito organizado por última vez en 2007.
El equipo de cada país comprenderá campeones olímpicos, paralímpicos y nadadores en aguas libres, con una carrera en el mar que se desarrollará en Bondi Beach, en la periferia de Sídney.
Australia y Estados Unidos dominaron la natación de los Juegos de Tokio el año pasado, ganando entre los dos 50 medallas olímpicas.
“Miren, Australia y Estados Unidos se enfrentan por los puntos y el orgullo en el +Duelo en la Piscina 2022+”, tuiteó Swimming Australia, la Federación Australiana de Natación.
Con respecto a 2007, nuevos formatos de carrera y de relevos podrían ser incluidos para este evento televisado, concebido para atraer una nueva audiencia para este deporte.
Pero la mayor atracción será probablemente la confrontación entre la australiana Titmus y la estadounidense Ledecky, que ganó cada una dos medallas de oro en Tokio.
Ledecky, de 25 años, tuvo que contentarse con la plata detrás de Titmus, de 21 años, en la prueba de 400 metros libres de los Juegos de Tokio, pero se tomó la revancha ganando la prueba de 800 metros, delante de la australiana.
Titmus ganó también el oro de 200 metros, donde Ledecky terminó en una decepcionantes quinta plaza, pero la estadounidense logró un segundo título olímpico individual en Japón en 1.500 metros.
Los australianos Kyle Chalmers y Emma McKeon, así como los estadounidenses Caeleb Dressel y Regan Smith, podrían también figurar entre los grandes nombres presentes en Sídney.
El primer “Duelo en la Piscina”, organizado en 2003 en Indianápolis, había tenido lugar tras los Juegos Olímpicos de Sídney.
Los estadounidenses ganaron las tres precedentes ediciones (2003, 2005 y 2007).