abril 20, 2022
Agencias
El centrocampista español Cesc Fábregas, de 34 años, ausente de los terrenos desde hace siete meses, regresará a la competición con el equipo filial del Mónaco en National 2 (Cuarta división francesa), el sábado contra Aubagne, anunció su entrenador Philippe Clement.
“Esperábamos para que pudiera disputar un partido en césped natural y será en el Stade Louis-II (de Mónaco), con el filial”, explicó Philippe Clement respecto a Cesc Fábregas, que no había jugado en competición desde hace siete meses. Fue el 16 de septiembre, cuando entró en el descanso en la Europa League contra el Sturm Graz (1-0).
Desde el inicio de la temporada, el español, campeón del mundo de 2010 y doble campeón de Europa en 2008 y en 2012, tres trofeos ganados con su selección, solo ha disputado 117 minutos con el Mónaco, 36 de ellos en Ligue 1.
Tras una larga reeducación como consecuencia de une lesión en los isquiotibiales de un muslo, había vuelto a jugar en un amistoso el 23 de febrero contra el equipo reserva del club inglés de Premier League Brentford (2-1) en el centro de entrenamiento de La Turbie, entrando en juego en el minuto 76.
Una semana más tarde, estaba de nuevo en la enfermería debido a un esguince de tobillo.
El sábado a las 16h00 locales (14h00 GMT), el equipo filial del Mónaco, actualmente 14º en National 2 y que pelea por evitar el descenso, recibirá al Aubagne, sexto de la clasificación, en el Stade Louis-II.
El contrato de Cesc Fábregas con el Mónaco expira a finales de junio.