
Agencias
El Corinthians de Sao Paulo, que disputará la Copa Libertadores de 2022, anunció el fichaje del internacional ucraniano Júnior Moraes, uno de los jugadores que dejó el Shakhtar Donetsk debido a la invasión rusa a Ucrania.
“Estoy muy feliz y preparado para vestir esta camisa. Espero ayudar al equipo al máximo en la búsqueda de resultados”, dijo el ariete, de 34 años, citado en un comunicado.
Nacido en la ciudad portuaria de Santos, en el estado de Sao Paulo, Moraes se nacionalizó ucraniano en 2019 tras varias temporadas en equipos del país europeo como el Metalurh Donetsk, Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk.
Con la selección ucraniana anotó un gol en once partidos, entre ellos cotejos de los clasificatorios a la Eurocopa de 2020, del Mundial de Catar de 2022 y de la Liga de Naciones.
Antes de irse a Europa, donde también jugó en Bulgaria (CSKA Sofia) y Rumanía (Gloria Bistrița), defendió los colores del Santos y Santo André.
El delantero, que firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, era uno de los trece jugadores brasileños que forman o formaban parte del Shakhtar Donetsk, uno de los equipos ucranianos más ganadores de los últimos tiempos.
Según sus compañeros, Moraes comandó a principio de mes el regreso a sus respectivos países de varios futbolistas extranjeros que jugaban en Ucrania cuando el ejército ruso lanzó la invasión, el 24 de febrero.
En respuesta a la guerra, la FIFA avaló que se dieran por terminados los contratos de entrenadores y atletas foráneos en Ucrania, salvo que las partes decidieran lo contrario.
Los deportistas o técnicos foráneos de esa liga se considerarán “sin contrato” hasta el 30 de junio.
En Corinthians, uno de los equipos grandes de Brasil, Moraes será dirigido por el portugués Vitor Pereira y compartirá camerino con exinternacionales brasileños como Willian, Fagner, Renato Augusto, Cássio o Paulinho.