marzo 15, 2022
Agencias
El ruso Daniil Medvedev dejó escapar el liderato del tenis mundial con una temprana despedida ante el francés Gael Monfils en el Masters 1000 de Indian Wells.
Después de tres semanas en lo más alto del ranking de la ATP, Medvedev le devolvió el trono al serbio Novak Djokovic, ausente de Indian Wells (California) por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
El ruso necesitaba alcanzar los cuartos de final en el primer Masters 1000 de la temporada para mantener el liderato pero en la tercera ronda tropezó ante el experimentado Monfils.
El francés, número 28 de la ATP, le remontó un set en contra para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de la afición californiana.
“Sé que voy a perderlo (el liderato), así que tengo Miami para intentar recuperarlo”, dijo el ruso sobre su participación en el próximo Masters 1000 de Miami (21 de marzo al 3 de abril), donde no competirán Nadal ni Djokovic.
“¿Es mejor ser el número uno durante, digamos, una semana en tu vida o no tocarlo nunca? Creo que es mejor al menos tocarlo”, subrayó Medvedev sobre su paso por la cima.
El tenista de Moscú, que alzó su primer torneo grande en el Abierto de Estados Unidos de 2021, estrelló la raqueta contra el suelo después de que Monfils le remontara su set inicial y acabó entregándose ante la superioridad de su rival.
Miles de espectadores celebraron la victoria del francés en la pista central de Indian Wells, donde la bandera de Ucrania ondea junto a la de Estados Unidos en apoyo al país europeo ante la invasión rusa.