marzo 15, 2022
Agencias
Gracias a su doblete contra el Mallorca ayer en Liga, el delantero del Real Madrid Karim Benzema se ha convertido en el mejor goelador francés de la historia (contando clubes y selección) con 413 tantos, dos más que el anterior poseedor del récord, Thierry Henry.
Después que Vinicius abriera el marcador a pase del francés (55), Benzema amplió la cuenta merengue al transformar un penal (77) antes de rematar de cabeza para hacer el 3-1 definitivo frente al Mallorca en la 28ª jornada liguera.
Con su triplete contra el París Saint-Germain el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions, Benzema ya había superado a Alfredo Di Stéfano para colocarse como tercer mejor artillero de la historia del Real Madrid con ahora 311 goles con la camiseta merengue.
También marcó 66 tantos cuando jugaba con el Lyon, y 36 goles con la selección francesa, a la que volvió el verano pasado para la Eurocopa.
Una hazaña que aumenta su valor si se tiene en cuenta que Benzema estuvo durante mucho tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que no tiraba los penales del club (reservados durante mucho tiempo a Cristiano o Sergio Ramos) y que fue apartado de la selección francesa durante más de cinco años.
Benzema domina así una clasificación de artilleros históricos franceses que incluye goleadores como Jean-Pierre Papin (372 goles), Michel Platini (358 tantos) o David Trézéguet y Djibril Cissé.