marzo 7, 2022
Agencias
El legendario atleta keniano Eliud Kipchoge ganó el domingo el maratón de Tokio con un gran tiempo (2h02:40), pero no logró romper su propio récord.
En el maratón (42,195 km), Kipchoge es el plusmarquista mundial oficial (2h01:39 en 2018 en Berlín) y oficioso (1h59:41 en Viena en 2019, en un evento diseñado para su lucimiento).
Se quedó esta vez un poco por detrás, pero realizó igualmente un crono espectacular, que supone un récord en Tokio y el cuarto mejor tiempo oficial de la historia.
Tras esta carrera, Kipchoge ostenta tres de los cuatro mejores tiempos oficiales en maratones de todos los tiempos, lo que le confirma como el mejor de la historia y como gran leyenda en activo del atletismo.
Kipchoge se distanció de su compatriota Amos Kipruto cerca de la marca de los 35 km pero no pudo mejorar su plusmarca mundial.
El corredor de 37 años siguió al grupo del frente en un giro equivocado a los 10 km, lo que les costó unos 10 segundos y afectó su ritmo, por cuanto tuvieron que corregir el rumbo para volver al itinerario correcto.
Kipchoge se unió el año pasado a un selecto grupo de atletas cuando revalidó en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021, su título en el maratón de los Juegos de Río-2016.
“Estoy muy feliz, emocionado nuevamente de estar en Japón, especialmente después de ganar los Juegos Olímpicos el año pasado en Sapporo”, donde se efectuó el maratón, comentó.
“Realmente aprecio al público, creo que los japoneses realmente ayudan. Por eso dije en la prensa que corro fuerte en Japón”, comentó.