febrero 21, 2022
Agencias
Los varias veces campeones Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata y el tradicional Fluminense de Brasil inician esta semana su camino en la Copa Libertadores de América-2022 en busca de un lugar en la fase de grupos.
El verdolaga de Medellín, campeón en 1989 y 2016 de la Copa, jugará en el cruce más atractivo de la segunda fase frente a otro excampeón, el Olimpia paraguayo, que viene de dejar en primera fase al débil Universidad César Vallejo de Perú.
El ‘Rey de Copas’ paraguayo, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, fue precisamente el rival al que Atlético Nacional venció en la final de la Copa de 1989, cuando consiguió su primer título internacional.
Esta serie se iniciará el jueves en Asunción, en el único partido que se jugará ese día por la ronda de ida de segunda fase.
El martes, en Bogotá, se jugará el choque de ida de la otra serie de segunda fase entre dos equipos tradicionales. El Millonarios buscará aprovechar la altitud de la capital colombiana (2.640 metros) para sacar una buena renta frente el Fluminense de cara a la revancha una semana más tarde en Rio de Janeiro.
También el martes, el Everton chileno recibirá al Monagas venezolano y el Plaza Colonia uruguayo al The Strongest de La Paz.
El miércoles, Estudiantes de La Plata, uno de los grandes animadores históricos de la Libertadores, visitará en Rancagua al chileno Audax Italiano, equipo que en lo previo no debería causarle mayores contratiempos.
El ‘pincha’ ganó en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970 y 2009) la Libertadores, junto a River Plate y sólo está debajo en el palmarés de Independiente, máximo campeón con siete títulos, Boca Juniors (6) y Peñarol (5).
También el miércoles se inicia en Guayaquil una llave entre dos tradicionales equipos del Pacífico, en la que el local Barcelona recibirá al Universitario de Deportes peruano, dos equipos que supieron ser finalistas de la Copa pero nunca pudieron ganarla.
En los otros dos partidos del miércoles, el Bolívar recibirá en La Paz al Universidad Católica de Ecuador y el América mineiro será local en Belo Horizonte al paraguayo Guaraní.
Los ocho ganadores de las eliminatorias de segunda fase avanzarán a una tercera ronda en la que habrá cuatro cruces en los que los ganadores se meterán en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los perdedores pasarán a jugar la Copa Sudamericana.