febrero 18, 2022
Agencias
El joven atleta noruego Jakob Ingebrigsten, 21 años y actual campeón olímpico de los 1500 m, batió el récord del mundo indoor de esta distancia con un crono de 3:30.60, este jueves en la reunión de Liévin (norte de Francia).
El prodigio noruego se convierte en el primer atleta de la historia en bajar de los 3 minutos y 31 segundos, logrando de paso el primer récord del mundo en su aún corta carrera.
Segundo, con una marca de 3:33.70, fue el etíope Samuel Tefera, precisamente el atleta que poseía hasta este jueves el récord del mundo de la distancia, con 3:31.04.
Tefera aguantó al noruego hasta los 250 metros finales, cuando ya no pudo seguir el rimo infernal impuesto por Ingebrigtsen cuando éste olió el récord, ayudado también por la guía luminosa que le iba marcando la marcha a seguir.
El récord del mundo de la distancia al aire libre lo tiene el mítico atleta marroquí Hicham El Guerrouj con 3:26.00 desde julio de 1998.
En Tokio, Ingebrigsten batió el récord olímpico dejando la marca en 3:28.32.
El atleta noruego se dio a conocer al mundo del atletismo en 2018 cuando logró el doblete 1500 y 5000 m en el Campeonato de Europa.
“Simplemente quería hacer el mejor tiempo posible, pero batir el récord del mundo era un sueño que se ha cumplido, por lo que estoy muy feliz. Para mí es el primero, por lo que recordaré esta velada durante mucho tiempo y espero en el futuro batir otros récords”, dijo exultante Ingebrigtsen.
El resto de marcas de la noche no estuvieron a la altura de la prestación alucinante del prodigio noruego.