enero 10, 2022
Agencias
La lucha de Novak Djokovic contra su deportación de Australia por su situación sanitaria ha obtenido el apoyo de grupos antivacuna que han hecho suya en Australia la causa del tenista serbio.
El número uno mundial del tenis, que ha declinado revelar su situación vacunal contra el covid-19, obtuvo este lunes una gran victoria judicial, al ordenar un juez su liberación de un centro de retención donde fue recluido tras su llegada la semana pasada a Melbourne, y la restitución de su visado para ingresar al país.
La noticia fue recibida con júbilo por grupos y personas que han declarado su oposición o su escepticismo ante la obligación vacunal.
Un mensaje llamando a manifestarse al exterior del lugar donde Djokovic estaba detenido fue colgado por un grupo de Telegram que organiza protestas y está integrado por más de 16.000 miembros.
“Renueven el visado de Novak. No a los pasaportes vacunales. Fin de la segregación médica” se podía leer en algunas pancartas que portaban los manifestantes fuera del centro de retención.
Un grupo anticonfinamiento, Reignite Democracy Australia, se preguntó si Djokovic no era el “modelo de esperanza” en el combate contra las vacunas.
Entre otras personalidades que expresaron su apoyo a Djokovic está Craig Kelly, un político escéptico sobre las vacunas que, en Telegram, se “disculpó” ante el tenista en nombre de Australia.
En las redes sociales han proliferado los hashtags #FreeNovak (Libertad para Novak) y #IStandWithNovak (Apoyo a Novak), pero también esas redes han sido vectores para difundir informaciones falsas sobre la vacunacion o teorías complotistas.
Fotos del fundador de Microsoft Bill Gates y de los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer han circulado sugiriendo que el trío forma parte de una conspiración vacunal.