Netview
La NBA no piensa detener la temporada

Redacción NVS / AFP

Pese al aumento de casos de covid-19, la NBA no tiene pensado detener la temporada en curso. Además, está buscando acortar el tiempo que los jugadores deben permanecer de baja por los protocolos, explicó su comisionado, Adam Silver.

Silver dijo a ESPN que la liga, como la sociedad, debe aprender a vivir con el virus incluso con la variante ómicron, lo que provoca un aumento en las pruebas positivas y llevó a  posponer cinco juegos esta semana.

“No hay planes en este momento para detener la temporada (…) Por supuesto, hemos analizado todas las opciones. Hemos tenido problemas para pensar en cuál sería la lógica para hacer una pausa. Este virus no se erradicará y tendremos que aprender a vivir con él. Parece que lo correcto y responsable es seguir jugando”, agregó.

Más de 80 jugadores han pasado por los protocolos de covid-19 de la NBA en los últimos días, lo que ha provocado que la liga relaje las reglas sobre la contratación de jugadores de reemplazo provenientes de los equipos de desarrollo.

Silver dijo que la liga podría reducir la cantidad de días que los jugadores están fuera de juego cuando ingresan a los protocolos contra el covid-19.

“Estamos buscando activamente acortar la cantidad de días que un jugador está fuera antes de que pueda regresar a la cancha”, agregó Silver. “Nos sentimos cómodos con los protocolos que estamos siguiendo en este momento”, señaló.

Lee también