diciembre 20, 2021
Redacción NVS / AFP
La tenista y estrella del deporte chino Peng Shuai negó haber acusado a alguien de abuso sexual. Estas fueron sus primeras declaraciones a la prensa desde que reveló públicamente que un algo cargo del Partido Comunista la obligó a tener relaciones sexuales.
La denuncia formulada en noviembre en redes sociales fue rápidamente censurada en China. Y a la vez despertó consternación a escala internacional, incluso con expresiones de preocupación de la ONU y de estrellas del tenis mundial.
Pero en declaraciones a Liane Zaobao, un diario de Singapur en lengua china, la campeona de dobles en Wimbledon y el Abierto de Francia negó haber formulado la denuncia.
“Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente”, dijo. “Quisiera enfatizar este punto muy claramente”, agregó.
Peng publicó en la plataforma Weibo, la versión china de Twitter, que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, un septuagenario, la forzó a tener sexo en una relación intermitente de varios años.